Daniel Zampieri logra el triunfo en el campeonato de F3 italiano, Marco Zipoli consigue el 2º y Juan Pablo Sanchez firma con el 3º. El campeonato italiano otorga un premio a los tres primeros lugares que posibilita a los ganadores para hacer un "Test" con la Escuderia Ferrari F1 a bordo de uno de sus autos. Asi, Juan Pablo Sánchez se convertirá en el tercer mexicano en conducir un monoplaza Fórmula Uno de Ferrari. Antes de él, sólo los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez. Hace más de 40 años.


Juan Pablo Sanchez con coraje, amor propio y mucha seguridad en sí mismo, se ganó la oportunidad de tener una sesión de pruebas con la Scuderia al terminar en el tercer sitio de la clasificación general de la Formula 3 Italiana. De paso, lo hizo con un fin de semana espectacular: dos victorias en la última fecha de la temporada, en Monza.



El piloto marchaba quinto en la clasificación y lucía complicado que pudiera meterse al Top 3. Sin embargo, el sábado dio el primer paso hacia su objetivo al ganar la Carrera 1; ayer, Pablo repitió la dosis con otra actuación soberbia en la Carrera 2.

"Me siento muy contento, con el resultado, le doy gracias a Dios por la oportunidad y por cómo ésta se dio, con un doblete (…) ganando las carreras en la forma en que lo hicimos, con mucho ataque, rebasando uno a uno (de los rivales)", explicó el mexicano con la emoción mezclada en su habitual serenidad. "No realizo que voy a probar un Ferrari F1, yo todavía estoy muy emocionado por las dos carreras que hice".


En ambas pruebas Sánchez arrancó sexto y debió emplearse a fondo para ser el primero en cruzar la meta.

"Yo llegue a Monza con un objetivo muy claro. No podía negarme esa oportunidad. La única forma de negármela era diciéndome a mi mismo 'no puedes'. Sabia que podía, que tengo la capacidad necesaria. Aunque todo parecía adverso, había que buscar el mejor resultado posible".

El logro es más dulce por los retos de debió librar. No tuvo entrenamientos previos al inicio de la campaña y debió desarrollar desde cero un auto 'inferior' (Mygale), al del resto de la parrilla (Dallara). "Lo más difícil ya había pasado. Ayer sólo tuve que concluir el trabajo".


Antes de que termine 2009, Sánchez tendrá su "Test" en Ferrari. No obstante, el tercer lugar de la F3 Italiana y sus brillantes actuaciones lo han hecho merecedor de emigrar a un serial de mejor calibre, en el que pueda continuar su crecimiento. "Creo que la gente a mi lado me va a llevar en la dirección correcta, sé que a donde vaya el año que entra será el lugar correcto".

Escudería Telmex

Juan Pablo Sánchez F3 Italiana un test con FerrariSocialTwist Tell-a-Friend