Jean Todt, ex director de Peugeot Sport y de la escudería Ferrari de Fórmula 1, ha sido elegido hoy como el nuevo presidente de la FIA.
Todt sustituye Max Mosley. El francés se ha impuesto en la votación de la Asamblea General de la FIA al otro candidato, el ex piloto finlandés Ari Vatanen.
Así, Todt recoge el testigo del británico Max Mosley dieciséis años después de que éste hiciera lo propio de otro francés Jean-Marie Balestre, que dirigió la FIA entre 1985 y 1993. El triunfo de Todt es el de la continuidad al frente de la institución, pues como había asegurado Mosley, el francés era el mejor hombre para ocupar su puesto. "Reformar la FIA a partir de la continuidad".
Ese es el objetivo de este influyente hombre cuya eficacia en la gestión ha quedado sobradamente probada. Apoyado en una nutrida red de contactos, Todt despierta fidelidades y odia las deserciones. La última que ha sufrido la del propio Vatanen, a quien salvó la vida en dos ocasiones y cuya carrera relanzó cuando el finlandés parecía acabado para llevar un volante de competición.
Todt se lanzó con tan sólo 20 años a correr rallys con el Mini Cooper de su padre, pero pronto descubrió que su talento estaba más dirigido al copilotaje, función que desarrolló hasta 1981. Ese año logró el Mundial de rallys junto con Guy Frequelin a los mandos de un Talbot, filial de Peugeot que, a partir del año siguiente, le ofreció la dirección del equipo deportivo y conquistó dos títulos Mundiales de rallys. También logró cuatro triunfos en el Dakar hasta que la gloria le llegó en 1993 al aterrizar en la escudería Ferrari, que dirigió hasta 2004, siendo capaz de encadenar cinco campeonatos consecutivos.
GMM Media Services l Media Press
0 comentarios
Publicar un comentario