No se puede hablar de La escudería Brawn GP Formula 1 Team, sin mencionar a Ross Brawn puesto que están ligados e incluso podríamos decir que son lo mismo. Brawn GP F1 nació cuando Ross Brawn realizo la compra de las acciones de lo que fue el equipo Honda F1 tan solo 23 días antes de que se iniciara el campeonato del mundo 2009 en Australia.
Lo increíble es como Brawn GP ha entrado en la historia de la F1, como el primer equipo que logra el mundial de constructores el año de su debut. Ya en Australia, en el primer Gran Premio, conseguía la victoria en el día de su debut, como lo hizo Mercedes en 1954, año en el que nació Ross Brawn, con un doblete gracias al británico Jenson Button, que también ha logrado el mundial de pilotos, y al brasileño Rubens Barrichello.
Si se excluye a Alfa Romeo, que se impuso en la primera prueba del mundial de Fórmula Uno disputada en el circuito británico de Silverstone el 13 de mayo de 1950, con el italiano Nina Farina al volante, Mercedes fue la primera escudería en triunfar en su debut en la máxima categoría del automovilismo, a la que seguiría en 1977 Wolf.
En el Gran Premio de Francia de 1954, cuarta prueba de la temporada, disputado en el circuito de Reims, los Mercedes pilotados por el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Karl Kling, lograban los dos primeros puesto en la formación de salida y arrollaban en la carrera, como hicieron los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello y cruzaban la línea de meta diferenciados por una décima de segundo.
El surafricano Jody Scheckter daba la primera victoria al equipo Wolf, para el que trabajaba Ross Brawn, en su debut y en la misma temporada conseguía imponerse en Mónaco en la que era la centésima victoria del motor Cosworth DFV y esa misma temporada lograría una tercera victoria en Canadá, la patria de Walter Wolf.
Ross Brawn director y fundador del equipo Brawn GP, siempre ha sido un hombre de records, estrategias y sorpresas. Nacido el 23 de noviembre de 1954, en Manchester, Reino Unido, es un ingeniero británico del automovilismo. Apasionado de la competición, es todo un veterano de la Fórmula 1, ya que ha pasado por equipos como Williams F1 (1978-1984), Team Lotus, Lola, Arrows y, finalmente, Benetton donde consiguió sus primeros grandes éxitos logrando para el equipo 2 titulos mundiales.
Es aquí donde alcanzó su justa fama como gran estratega, capaz de decidir las carreras en las paradas de boxes. Nos hizo darnos cuenta que en Hungría se pueden hacer tres paradas y ganar una carrera (Hungría 1998, Michael Schumacher), del hombre que predijo el aguacero para extremos antes que nadie (Malasia 2001, M. Schumacher, R.Barichello), del hombre que obligó a su piloto a montar neumáticos de seco con la pista para mixtos (Alemania 2000, Rubens Barichello).
Como director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006. Fue el artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher con el que compartió los grandes éxitos del "Kaiser". Sus decisiones con Schumacher le dieron cinco campeonatos mundiales consecutivos a la escudería de Maranello y al piloto alemán. Como estrategia en 2004 diseñó una novedosa táctica, en la que se realizaron cuatro paradas en boxes en el Gran Premio de Francia, lo que no impidió a Schumacher ganar la carrera.
En noviembre de 2007 Ross Brawn se incorpora a Honda como máximo responsable del equipo de F1. Asumiendo toda la responsabilidad en el diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición del equipo Honda y trabajando junto a Nick Fry. En 2008 estuvo muy interesado en fichar a Fernando Alonso para competir en Honda, antes de que se conociera la desaparición del equipo.
Para 2009, Ross ha conseguido después de un duro invierno no solo salvar al equipo y llevar a sus dos coches a la victoria en la primera carrera, sino que a una carrera antes de finalizar el mundial de F1 ha logrado los títulos de piloto, con Button, y constructores, para crear una nueva pagina en la historia de la Fórmula Uno.
Sin duda Ross Brawn siempre ha sido un hombre de records, pero como director y dueño de Brawn GP Formula 1 Team, ha entrado en 2009 más que nunca en la historia de la Fórmula 1 y ha escrito su nombre como el del mejor estratega que se ha conocido.
Honda F1 vendió el equipo el año 2008 a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición. En 2009 la escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix.
Ahora el tremendo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización. Según revela el portal de Fórmula 1, la consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada. El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este año 2009.
Año de creación - 2009
Chassis del auto - BGP001
Motores - Mercedes/Benz (customer)
Director General - Ross Brawn
Director Tecnico - Jorg Zander
Piloto - Jenson Button
Piloto - Ruobens Barrichello
Piloto Test/Reserve - Anthony Davidson
Debut en F1 - 2009 Australian GP
Team HQ (Localizacion)- Brackley, England
Publicado por:
Autosmotosymasss
Lo increíble es como Brawn GP ha entrado en la historia de la F1, como el primer equipo que logra el mundial de constructores el año de su debut. Ya en Australia, en el primer Gran Premio, conseguía la victoria en el día de su debut, como lo hizo Mercedes en 1954, año en el que nació Ross Brawn, con un doblete gracias al británico Jenson Button, que también ha logrado el mundial de pilotos, y al brasileño Rubens Barrichello.
Si se excluye a Alfa Romeo, que se impuso en la primera prueba del mundial de Fórmula Uno disputada en el circuito británico de Silverstone el 13 de mayo de 1950, con el italiano Nina Farina al volante, Mercedes fue la primera escudería en triunfar en su debut en la máxima categoría del automovilismo, a la que seguiría en 1977 Wolf.
En el Gran Premio de Francia de 1954, cuarta prueba de la temporada, disputado en el circuito de Reims, los Mercedes pilotados por el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Karl Kling, lograban los dos primeros puesto en la formación de salida y arrollaban en la carrera, como hicieron los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello y cruzaban la línea de meta diferenciados por una décima de segundo.
El surafricano Jody Scheckter daba la primera victoria al equipo Wolf, para el que trabajaba Ross Brawn, en su debut y en la misma temporada conseguía imponerse en Mónaco en la que era la centésima victoria del motor Cosworth DFV y esa misma temporada lograría una tercera victoria en Canadá, la patria de Walter Wolf.
Ross Brawn director y fundador del equipo Brawn GP, siempre ha sido un hombre de records, estrategias y sorpresas. Nacido el 23 de noviembre de 1954, en Manchester, Reino Unido, es un ingeniero británico del automovilismo. Apasionado de la competición, es todo un veterano de la Fórmula 1, ya que ha pasado por equipos como Williams F1 (1978-1984), Team Lotus, Lola, Arrows y, finalmente, Benetton donde consiguió sus primeros grandes éxitos logrando para el equipo 2 titulos mundiales.
Es aquí donde alcanzó su justa fama como gran estratega, capaz de decidir las carreras en las paradas de boxes. Nos hizo darnos cuenta que en Hungría se pueden hacer tres paradas y ganar una carrera (Hungría 1998, Michael Schumacher), del hombre que predijo el aguacero para extremos antes que nadie (Malasia 2001, M. Schumacher, R.Barichello), del hombre que obligó a su piloto a montar neumáticos de seco con la pista para mixtos (Alemania 2000, Rubens Barichello).
Como director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006. Fue el artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher con el que compartió los grandes éxitos del "Kaiser". Sus decisiones con Schumacher le dieron cinco campeonatos mundiales consecutivos a la escudería de Maranello y al piloto alemán. Como estrategia en 2004 diseñó una novedosa táctica, en la que se realizaron cuatro paradas en boxes en el Gran Premio de Francia, lo que no impidió a Schumacher ganar la carrera.
En noviembre de 2007 Ross Brawn se incorpora a Honda como máximo responsable del equipo de F1. Asumiendo toda la responsabilidad en el diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición del equipo Honda y trabajando junto a Nick Fry. En 2008 estuvo muy interesado en fichar a Fernando Alonso para competir en Honda, antes de que se conociera la desaparición del equipo.
Para 2009, Ross ha conseguido después de un duro invierno no solo salvar al equipo y llevar a sus dos coches a la victoria en la primera carrera, sino que a una carrera antes de finalizar el mundial de F1 ha logrado los títulos de piloto, con Button, y constructores, para crear una nueva pagina en la historia de la Fórmula Uno.
Sin duda Ross Brawn siempre ha sido un hombre de records, pero como director y dueño de Brawn GP Formula 1 Team, ha entrado en 2009 más que nunca en la historia de la Fórmula 1 y ha escrito su nombre como el del mejor estratega que se ha conocido.
Honda F1 vendió el equipo el año 2008 a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición. En 2009 la escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix.
Ahora el tremendo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización. Según revela el portal de Fórmula 1, la consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada. El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este año 2009.
Año de creación - 2009
Chassis del auto - BGP001
Motores - Mercedes/Benz (customer)
Director General - Ross Brawn
Director Tecnico - Jorg Zander
Piloto - Jenson Button
Piloto - Ruobens Barrichello
Piloto Test/Reserve - Anthony Davidson
Debut en F1 - 2009 Australian GP
Team HQ (Localizacion)- Brackley, England
Publicado por:
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario