Scuderia Ferrari F1 lo hace oficial, y confirma un acuerdo para el contrato de Fernando Alonso. La contratación del piloto español, abarcara 3 temporadas de carreras, a partir de 2010.


Kimi Raikkonen deja el equipo al final de esta temporada, después de lo que ha sido una trayectoria importante para el piloto y el equipo, que le vio ganar el título de pilotos en 2007. También desempeñó un papel clave en la conquista de Ferrari del título de constructores de 2007 y 2008.

Stefano Domenicali declaro: "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a Fernando, que ha demostrado su increíble talento al ganar dos Campeonatos del Mundo en su carrera hasta la fecha. Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su tiempo con Ferrari, en su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el título de pilotos, y jugó un papel vital en nuestra toma de título de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como ésta, ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa y estamos seguros de que podemos recordar buenos momentos juntos en las tres últimas carreras de esta temporada ".


Kimi Raikkonen por su parte expuso:"De común acuerdo, hemos decidido rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto. Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un buen numero de carreras. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales en ese periodo y conseguí el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa, con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi tiempo con el equipo ".

La alineación de pilotos de la Scuderia Ferrari para la próxima temporada por lo tanto, estará compuesta por Felipe Massa y Fernando Alonso, con Giancarlo Fisichella en el papel de piloto de reserva.


Fernando Alonso comento:"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari y, conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras. Hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo."
"Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes."

Con respecto a su salida de Renault, añadió: "Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos."


Por ultimo Fernando concluyo: "Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo."

Con esto se cierra otra pagina importante de la historia de F1. Concluyendo un episodio que nos mantuvo intrigados casi toda esta temporada llena de sorpresas, especulaciones y discusiones legales. Lo que nos resta añadir es desear a Fernando Alonso muchos éxitos con Ferrari, lo mismo para Kimi Raikkonen y el resto de los pilotos. Ahora solo esperamos la confirmación de la contratación para Kimi.

Publicado por:
Jesus Agustin.

Scuderia Ferrari F1 lo hace oficialSocialTwist Tell-a-Friend